Casa Rural Casamona

  Inicio  La Casa  Actividades  Vídeo  Tarifas  Cómo llegar  Contacto

Actividades

       

         La casa está situada en el centro del pueblo, a unos minutos andando, encontramos el único espacio protegido de la provincia de Valladolid, “Las Riberas de Castronuño” Vega del Duero.

         La reserva natural de Castronuño fue declarada  con este nombre en el año 2002.

        El embalse ha dado lugar a una de las zonas húmedas más importantes de la Comunidad de Castilla y León. Al día de hoy, es un auténtico santuario para la fauna salvaje.

         La construcción del embalse de San José ha formado una importante superficie de carrizal en la margen derecha del río Duero con numerosas lagunas dispersas.

      Numerosas especies de aves acuáticas encuentran en este espacio uno de los últimos refugios donde poder descansar durante las migraciones, pasar los meses invernales y, lo más importante, llevar a cabo la reproducción.

 La presencia de varias especies nidificantes de aves amenazadas, como es el caso de la garza imperial, el aguilucho lagunero y el martinete incrementa aún más el valor que encierra este paraje.

Belleza y exuberancia es lo único con lo que os vais a encontrar.

 

           Pasear la “Senda de los almendros” es un goce. Desde lo alto del pueblo hasta el río, un desnivel de terreno salvado con peldaños de madera, entre almendros centenarios, te hará disfrutar de las vistas más exóticas que puedas imaginar en plena meseta castellana. Podrás reservar una visita guiada desde la casa del Parque. Más información

       Si eres aficionado a la pesca podrás practicarla en los puestos de la Reserva.

        Y cobrar piezas como ésta. 

       También puedes visitar la casa del Parque desde donde podrás hacer un viaje virtual por el río Duero y contemplar las aves en su hábitat natural.

         Así mismo, podrás hacer deporte en el polideportivo del pueblo y pasar unas horas de asueto con tus niños en los parques infantiles.

 

 

    Ciudades y villas para no perderse

 

 

 Salamanca

Valladolid

Zamora

Medina del Campo

Tordesillas

Toro